Tuesday, August 25, 2009

Free your mind... and your books

Ya se, ya se que este espacio ha estado en completo abandono desde hace no se cuantos meses, y tambien se que he dicho que le iba a poner más atención una infinidad de veces y por una cosa o la otra nunca lo cumplo, pues bien, esta vez mejor no hare ninguna promesa, y escribire cuando se me de la gana hacerlo, o cuando encuentre algo interesante que compartir, como lo es esto que me llegó vía facebook hace unos dias.....



Bookcrossing o su filial en México "Libros Libres"

El concepto es simple:
Lees un buen libro
Registras tu libro
"Liberas" tu libro

Y bien, cómo es ésto o de que nos sirve? Pues es, a mi punto de vista, una buena iniciativa para fomentar la lectura en nuestro pais. Tal como lo indican los tres pasos, te chutas un libro, bueno, regular o malo, (cada quien lee lo que quiere), entras a la pagina arriba mencionada, te registras, registras tu libro y lo regalas o lo tiras por ahi en espera de que algun incauto cuyo unico acercamiento con la literatura es el "Mil Chistes", el famoso "Libro Vaquero" o algun libro de Paulo Coelho, lo encuentre y con suerte hasta lo lea; y si bien te va quiza hasta se tome la molestia de dejar algun comentario en el sitio para que puedas darle un seguimiento a la obra literaria que dejaste en libertad.

En fin, considero que es una buena opción y una campaña interesante para que aportemos un poco a la casi nula cultura de la lectura que existe en nuestro país, asi que a liberar libros se ha dicho!