Thursday, June 19, 2008

Guadalajara, Guadalajara .. tienes el alma de provinciana, sabes a pura tierra mojada...

..... Literalmente....
Y es que de plano Guadalajara se esta echando a perder en sus multiples aspiraciones de convertirse en una ciudad de primer mundo, comenzando con sus "mejoras" en las vialidades que solo causan mas problemas (sobre todo ahorita en época de lluvias). Asi que en honor a ello, he decidido hacer esta serie de "Buena Idea, Mala Idea", justo como los que se hacian en los Animaniacs!

BUENA IDEA: La fuerte lucha contra la inseguridad y el narcotrafico.
MALA IDEA: El hecho de que el hampa esta mejor organizada y equipada que el propio cuerpo de seguridad del estado. A poco no se sienten más seguros cuando aprehenden a los vendedores de pirateria de San Juan de Dios, y justo un dia despues lanzan un par de granadas al edificio de la policia de la ciudad?!

BUENA IDEA: La remodelación que planean hacer en la zona del centro de la ciudad con el fin de construir las instalaciones de la "Villa Panamericana", justamente para los próximos juegos Panamericanos a celebrarse en el 2011.
MALA IDEA: No suena como una mala idea, sobre todo para gente como yo, que no vive ni remotamente cerca de ahi, y que no me ofrecieron una miseria de dinero a cambio del patrimonio que me ha costado toda la vida poder tener para poder construir ahi su desmadre.

BUENA IDEA: La famosa y muuuy generosa donación que hizo el gobernador del estado para la construcción del "Santuario de los Mártires",
MALA IDEA: Pagarla del bolsillo de todos los ciudadanos; porque no es un wey normal y va y deja unos 20 pesitos en la canasta de limosnas cada vez que va a misa?. Aunque, bueno, al parecer todo indica que ya será devuelto.

BUENA IDEA: Destinar "X" cantidad de dinero para promover a Guadalajara para que se convierte en sede de eventos culturales y deportivos de talla internacional, tales como: la próxima entrega de premios MTV de Latinoamérica, la entrega de los Globos de Or, carreras de autos, juegos de Golf y en fin, cosas de ese estilo.
MALA IDEA: Solo imaginen "Live from Guadalajara, it´s the annual Golden Globe Awards with your host Teo Gonzalez!! LOL!!! Hay que ser realistas e ir poco a poco, digo hasta ahora van bien, se han traido artistas y presentaciones de buena calidad, que antes ni soñar que pisaran la ciudad.

En fin, creo que las intenciones de nuestros gobernantes son buenas, solo les falta quiza un poco de organización en sus prioridades, y no querer ya promover a Guanatos como sede de los Oscares y las Olimpiadas si cada llovizna se inunda media ciudad no???

Saturday, June 07, 2008

Sigur Ros


Foto cortesia de Ro Ocampo


Que bonito es lo bonito me cae!

Pese a la larga fila para entrar y lo estorboso de la gente anormalmente alta, el concierto de Sigur Ros que se llevó a cabo el pasado 5 de junio en la Carpa Ágora aqui en Guadalajara, fue de lo mas bonito. Aunque siento que el lugar no era el más adecuado para la banda y habia ligeros problemas con el sonido, la presentación estuvo impecable.
Todo inició con la presentación de una banda local de la cual ni siquiera recuerdo el nombre, que no son precisamente malos, pero creo que les falta pulir un poco mas su sonido y trabajar en sus canciones, y tenian de invitado a un vocalista que deberian considerar invitar mas seguido, los levanta mucho. En ese momento fue cuando conocimos a Goliath, un wey obscenamente alto que se le ocurrio posicionarse justo frente a nosotros, bloqueando el campo de visión de al menos 10 personas. La banda no era tan buena, asi que no era tan necesario romperle todavia las piermas.


Foto Cortesia de Ortibu


Poco después de las 10 p.m. salió finalmente Sigur Ros, abriendo su hermosa presentación con Svefn-G-Englar. Goliath no conforme con su anormal altura, y queriendo quedar bien con una chica, se le ocurre levantarla, bonita chingadera por parte del maldito fenomeno!!

Pero bueno, ese wey no iba a evitar que disfrutaramos de tan hermosa presentación, poco a poco nos fuimos moviendo de manera que dejara de estorbarnos tanto...... Una presentación simplemente impecable, la banda completita, con las hermosas chicas del cuarteto de cuerdas, y la sección de metales, que se llevaron la noche, al desfilar por el escenario lidereados por unos de ellos portando un sombrero de charro blanco a juego con su vestimenta. El setlist completo (cortesía de Zom, porque yo no me se los nombres de todas las rolas) fue el siguiente:

Svefn-G-Englar
Vaka
Glosoli
Gobbledigook
??? * Rola nueva
Festival
Hoppipolla
Olsen Olsen
Hafsol
Se Lest
Heysatan
Popplagid
??? *Rola nueva

Aunque el dolor de espalda y piernas se volvia cada vez más cabron, al escuchar Popplagid todo se fue al olvido, quedando envueltos por completo en la atmosfera creada por su música.


Foto Cortesia de Fotostatica


La neta un excelente concierto, de los mejores que he tenido la oportunidad de presenciar.