Tuesday, February 19, 2008

Historia

Hoy me puse a pensar en varios de los sucesos que probablemente aparezcan en los libros de historia de mis hijos y nietos (si es que llego a tenerlos). Esos que acontecieron a lo largo de mi vida, que, aunque no haya presenciado en vivo, pude ser parte de ellos gracias a los medios de comunicación,  esas cosas de las que pueda hablar con esos hipoteticos hijos y nietos, algun día.

Asi como mis padres, tios y abuelos vieron al primer hombre en la luna, mis contemporáneos (y no tan contemporáneos) podremos hablar, por ejemplo,  del ataque a las torres gemelas el 11 de setiembre.

Yo recuerdo cuando estaba en la primaria, nuestros libros de ciencias naturales, se referían a 9 planetas cuando actualmente son solo 8 (Plutón dejó de ser planeta hace algunos años, ahora es considerado un "planetoide enano 0_O), en el futuro hablaran de "Dolly" la primera oveja clonada, y especies extintas, como el lobo mexicano.

Los nuevos libros de historia hablaran de cuando el PRI perdió el poder en nuestro país, la guerra de Irak y la caída del régimen Saddam Hussein, la epidemia del siglo: el SIDA, o el acontecimiento en boga hoy, la renuncia de presidente de Cuba Fidel Castro (lo que podría provocar, quiza, otro acontecimiento, la caída del régimen socialista en aquel país). Hablaran de personajes como el Peje, el ex presidente Fox, La princesa Diana, Bush, el papa Juan Pablo II, Osama Bin Laden

En fin.... son tantas y tantas cosas, que uno se da cuenta que la historia se escribe rapidamente día con día, y que dejaron de ser solo aquellos sucesos de los que leíamos en libros y que se veían tan distantes (en tiempo) a nosotros.

Friday, February 08, 2008

What Da Fuck?!

Neta que como hay pinche gente loca en la vida, y al parecer tengo cierto imán para atraerla.  Hace poco estaba tranquilamente sentado en uno de los muchos Starbucks que han brotado de la tierra aqui en Guadalajara, tomandome un chai frío y pendejeando en internet (aunque no lo crean). Total, ahi estaba yo, minding my own bussines, cuando de repente se acerca una chica (no tan chica), y como el lugar estaba lleno, me pregunta si puede sentarse en la mesa donde yo estaba, yo la neta no le vi inconveniente, asi que le dije que si. Asi pasaron como 10 minutos, y todo normal, la chava tomando un café, al parecer mensajeando por celular, y yo igual en internet.

De repente me sentí observado, pero asi mal pedo, asi que levante la mirada de la pantalla, para darme cuenta que mi acompañante en la mesa me observaba fijamente, o bueno al menos a mi lap, asi que un poco nervioso, tambien me le quede viendo, hasta que ella levanto tambien su mirada, me vio abrio la boca como para decir algo y..... le dio un gran trago a su cafe (:S) Medio sacado de onda segui en mi pedo, y de repente la chava me dice:

- "Oye, esa es tu lap?"  Y yo asi de ¬¬, (noooo, es un telefono celular super desarrollado) - "emmm... si es mi lap" 

- Ahhh..... no manches yo tenia una igualita, te lo juro, identica, solo que ya no sirve....la tuya cuanto te costo?? 

- Mmmm como 6 mil pesos maso.... -

- Uy no! cuando yo la compré me costo como 10 mil, la saque en abonos en elektra (¿?) y aun no termino de pagarla, y ya descompuso.

- Ah orale.....

- Es que un dia estaba tomando (hizo la seña como de que tomaba un vaso y no la quito hasta que termino de hablar) y chateando con un negro, si sabes no? de esos negros como de África. Y ya estaba medio peda, y de repente me dice el negro "what the fuck" y que me encabrono, y  en la otra mano (en la que no tenia el vaso imaginario en ese momento) tenia un... un..... (y volteaba a ver su mano asi como viendo en efecto, que chingados tenia) .... un cacahuate! y que le aviento el cacahuate al monitor y ps desde ahi ya no sirve. Y la lleve a arreglar pero me sale como en 8 mil pesos y pues la neta no, mejor con eso compro otra no crees?

- Si ps si.... (de repente de la nada la chava se levanta de su silla, asi como muy bruscamente)

- Bueno adios ya me voy!

Y asi de la nada se va.... y yo me quede asi como negro de África, con cara de :S y pensando: What the fuck??? 

Wednesday, February 06, 2008

The Good Old Days (Pt. II)

Hoy estaba pendejeando por la web, y encontre un articulo de un hotel submarino en Florida, y esta muy cabrón la neta, me imagino que debe de ser una experiencia aca poca madre hospedarse ahi, y pues esas imagenes me remontaron nuevamente a mi niñez, y me acorde de esta caricatura que se que muchos de uds. contemporaneos mios recordaran también: Los Snorkels.


www.Tu.tv

Oh si, esos monitos con su popotito en la cabeza y sus aventuras submarinas. 


Tuesday, February 05, 2008

Tienes el valor o te vale?

Ayer fue uno de esos días chidos, fui al cine con mi novia Daphne y Zom, a ver Cloverfield. De entrada, 100% recomendable la movie, por no decir casi casi, imprescindible, imaginen The Blair Witch Project meets Godzilla, y mas o menos se daran una idea de la pelicula que les espera, neta te tiene pegado al asiento con el nervio y la emoción a todo lo que da, vale mucho la pena.

Pero bueno, como si ver una buena movie y comer pizza no fuese suficiente, mi novia tuvo la fortuna de encontrarse una Palm, justo en la caja de la dulceria, ahi estaba ella, sola triste y abandonada la pobrecilla, con miedo de caer en manos de algun malviviente, hasta que mi novia llegó en su rescate.

Total que despues de disfrutar la movie, nos pusimos a analizar que hacer con el aparetejo en cuestión no?, si venderlo o quedarnos con el o la opción mas ñoña, esperar a que el dueño se comunicara para devolverselo (aunque lo duden, tengo consciencia y me remuerde hacer cosas malas). Y pues en efecto, como buenos samaritanos que somos, eso ultimo fue lo que hicimos, claro que tras analizarlo larga y tranquilamente, y sintiéndonos amenazados y vigilados por todo mundo, caminando por la plaza de la manera mas paranoica y sospechosa posible.

Y paso lo que tenia que pasar, obviamente el wey se comunicó con Daphne, y le dijo que pues queria su Palm de regreso, porque su vida entera estaba dentro de la memoria del aparato ese y que era de vital importancia para sus negocios y demas no? y total que paso por el esa misma noche, quitandonos la ilusión de convertirnos en vendedores de palms en el mercado negro :(

Muchos pensaran que somos unos idiotas, y quiza tengan razón....

....pero bueno, tambien hay que ver el otro lado de la moneda, piensen que si nos pasara algo asi a cualquiera de nosotros, ya sea con nuestra palm, o celular o lo que fuera, nos gustaría que gente honesta encontrase nuestras pertenencias, y tuviese la consideración y amabilidad de devolverlas no?

Reunión II

El domingo tuve la oportunidad de reunirme nuevamente con mis ex-compañeros de la primaria, esta vez fuimos más, algunos de los cuales tenía más de 15 años sin ver. Neta que son situaciones bien locas, pero de poca madre, ver lo que ha sido de cada uno, como hemos crecido (unos más que otros), enterarse de cosas buenas (el Nalgon sigue estando Nalgon), no tan buenas (tristes decesos), raras (todas las chocoaventuras del Pulga), y otras de las que de plano no se sabe que pensar (como que una de mis ex-compañeras fue novia del fallecido Vale Elizalde :S). 

Fue la segunda de muchas reuniones más (espero), en las que, ojalá, logremos contactar más banda por ahi, y nos sentemos a recordar todas nuestras pendejadas de niños.....